¿Te gusta?
Mientras, en Twitter…

El astigmatismo es un problema óptico más común de lo que podemos pensar. Se produce cuando la córnea tiene una forma curvada diferente al resto de ojos y hace que veamos borroso, tanto de cerca como de lejos.

%multiópticas %gafas

Puede venir acompañado de hipermetropía, y normalmente suele ser bastante leve y ni siquiera es necesario llevar gafas; y es que prácticamente todos desde pequeños hemos tenido algún grado de este problema que no se ha acabado de desarrollar. En otros casos, cuando es algo más grave, sí es necesario las gafas graduadas o lentes de contacto duras. Para casos todavía más graves, podemos pasar por cirugía con el fin de erradicar el problema radicalmente. Entre los principales síntomas del astigmatismo el más importante es la visión borrosa y la dificultad de ver detalles de los objetos que la gente con visión normal sí puede ver. El dolor de cabeza, el mareo, las molestias oculares o la irritación en los ojos son otros síntomas, pero que a veces no tienen nada que ver con este problema. Para un diagnóstico completo es vital acudir al oftalmólogo u oculista ante cualquier síntoma, quien nos examinará la vista, determinando si el tema es más grave y es necesario una graduación de la vista. Con una prueba de refracción ya se sabe realmente si uno tiene astigmatismo o no.”>miopía e hipermetropía, y normalmente suele ser bastante leve y ni siquiera es necesario llevar gafas; y es que prácticamente todos desde pequeños hemos tenido algún grado de este problema que no se ha acabado de desarrollar.

En otros casos, cuando es algo más grave, sí es necesario las gafas graduadas o lentes de contacto duras. Para casos todavía más graves, podemos pasar por cirugía con el fin de erradicar el problema radicalmente.

Entre los principales síntomas del astigmatismo el más importante es la visión borrosa y la dificultad de ver detalles de los objetos que la gente con visión normal sí puede ver. El dolor de cabeza, el mareo, las molestias oculares o la irritación en los ojos son otros síntomas, pero que a veces no tienen nada que ver con este problema.

Para un diagnóstico completo es vital acudir al oftalmólogo u oculista ante cualquier síntoma, quien nos examinará la vista, determinando si el tema es más grave y es necesario una graduación de la vista. Con una prueba de refracción ya se sabe realmente si uno tiene astigmatismo o no.

Deja un comentario

Calendario
octubre 2014
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Categorías
Subscribe in a reader

Ópticamente

↑ Grab this Headline Animator